AMPA » Objetivos generales

Estimados  padres:

Desde la Junta del AMPA queremos saludaros y muy especialmente a las familias que este año han comenzado su andadura en el Colegio.

Nos dirigimos a vosotros, como cada año por estas fechas, para recordaros la importancia que tiene esta asociación en la educación de nuestros hijos. El AMPA es una asociación con carácter no lucrativo que trabaja en la medida de sus posibilidades, por y para el bien de nuestros hijos y el buen funcionamiento del Centro.

JUSTIFICACIÓN

La Educación Pública de calidad para todos sólo se alcanzará mediante el trabajo conjunto entre las Administraciones Públicas, los padres y madres a través las AMPAs, el alumnado, el profesorado y el Equipo Directivo del Centro, debiéndose dinamizar la participación de toda la Comunicad Educativa. Para ello es fundamental la labor que desarrolla la AMPA, que a través de sus actividades y gestiones promueve la participación, favorece el desarrollo de actividades extraescolares y de convivencia, así como la formación de las familias y a su vez sirve de vehiculo conductor entre el Centro y las familias.

Por eso consideramos que cuantos más socios seamos, más fuerza tendremos, por lo que os animamos a haceros socios y participar, es un trabajo voluntario y como tal, cada cual colabora en la medida de sus posibilidades. Lo que hacemos pretendemos que sea en beneficio de todos, aunque por supuesto, también entendemos que es difícil hacer las cosas a “gusto” de todos, bien es cierto que es lo que intentamos.

1. 1.       Representar y asesorar a todas las familias del alumnado.
  2. 2.       Asistir a las madres y padres en todo lo que concierna a la educación de sus hijos e         hijas.
  3. 3.       Promover la participación democrática de madres y padres en la gestión del centro.
  4. 4.       Representar a los socios y socias ante organismos educativos.
  5. 5.       Promover la convivencia entre madres y padres y entre éstos y el profesorado.
  6. 6.       Defender colectivamente los derechos y deberes de nuestros hijos e hijas en relación a la educación.
  7. 7.       Fomentar la formación de las familias en su rol de educador.
  8. Participar en las actividades que el centro realice.
  9. 9.       Organizar actividades que completen la formación de los alumnos.
  10. 10.    Seguir actualizándonos e informándonos a través de las asociaciones de padres provincial, regional y nacional (FAPA, CONFAPACAL Y CEAPA).

La celebración de la próxima  Asamblea se comunicará con tiempo suficiente a través del tablón de anuncios y mediante carteles en las puertas de entrada, en ella se informará sobre todo lo realizado, así como lo programado para este curso, toda propuesta será bienvenida y estudiada para su posible realización, os animamos a participar, proponer y colaborar, un poquito de cada uno hace un mucho para todos.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo ampabolos@hotmail.com; o de forma presencial en la sede del ampa a partir de octubre, los martes de 18:00 a 19:00h y los miercoles de 16:00 a 18:00

La Junta Directiva

Libro animado