ADMISIÓN ALUMNOS 2023-2024

Archivos sobre la ADMISIÓN PARA EL CURSO 2023-2024:

¡¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!!

En el siguiente enlace podremos ver la información relativa al listado de admitidos en el CEIP ARIAS GONZALO

Curso 23/24

Periodico

DOCUMENTOS A PRESENTAR CON LA SOLICITUD DE ADMISIÓN.

La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI. o NIE. a efectos  de su cotejo con el indicado en la solicitud.

En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI. o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla  en su nombre. Habrá que presentar toda la documentación justificativa de aquellos criterios que el solicitante alegue en el procedimiento de admisión y que cumpla en el momento de presentar la solicitud.

•  Fotocopia del libro de familia.
  • Fotocopia del DNI o NIE de los progenitores y del niño/a si lo tienen.
  • Hermanos matriculados en el centro solicitado se acreditará mediante certificación del  centro en la que se especifiquen los datos personales de cada hermano alegado y el curso  en el que vaya a estar escolarizado en el siguiente año académico, indicando en su caso si esas enseñanzas no están sostenidas con fondos públicos.
  • Progenitores o tutores legales que trabajen en el centro solicitado, en caso de que  no se autorice la verificación telemática, se acreditará mediante certificación de dicho centro en la que figuren los datos personales de la persona trabajadora y los referidos al puesto de la plantilla que ocupa.

• A efectos de baremación: domicilio familiar o laboral.
  • Certificado de empadronamiento del alumno/a con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como “solicitante 1”.
  • Domicilio laboral. La acreditación de esta circunstancia se realizará de las siguientes   formas:
  • Para trabajadores por cuenta ajena, mediante certificación de la empresa en la que figuren los datos personales de la persona interesada y los referidos al puesto que ocupa y al domicilio en que se desarrolla.
  • Para trabajadores por cuenta propia, mediante una certificación de estar dado de alta  en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas y, en su caso fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de conformidad con la normativa vigente, el domicilio laboral se acreditará mediante la presentación de una fotocopia de la licencia de apertura expedida por el ayuntamiento correspondiente, o la comunicación previa de actividades, y en ambos casos una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.
  • Las rentas anuales de la unidad familiar. Las familias monoparentales que quieran  hacer valer esta condición, si en el libro de familia aparecen dos progenitores, deberán  aportar además la resolución judicial o la certificación de la que se deduzca fehacientemente que el menor está siendo mantenido exclusivamente por uno sólo d e ellos. En caso contrario, el cómputo de la renta deberá realizarse considerando las de ambos progenitores.
  • La discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos se acreditará, en caso de no autorizar la verificación telemática, mediante certificación emitida por el organismo competente.
    • El alumnado nacido de parto múltiple se verificará de forma directa y/o por medios electrónicos.
  • La condición de víctima de violencia de género, se acreditará mediante la aportación     de la documentación prevista en el artículo 7 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la Violencia de Género de Castilla y León.
  • La condición de víctima de terrorismo del alumno o alumna o de alguno de sus padres, madres, hermanos o hermanas, será verificada de forma directa y/o por medios electrónicos, salvo oposición expresa de los solicitantes en cuyo caso deberán aportar la documentación prevista en el artículo 3 de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de reconocimiento y atención a las víctimas del terrorismo en Castilla y León.
  • Tendrá la consideración de familia numerosa la así reconocida en la normativa vigente. En caso de no haber sido emitido o renovado el título en Castilla y León o de no autorizar la verificación telemática, la acreditación deberá realizarse mediante la aportación de copia del título vigente. Los certificados que correspondan al centro docente en el que se entrega la solicitud serán emitidos de oficio por este y deberán figurar entre la documentación del expediente.
  • Alumnado en quien concurra circunstancia de discapacidad motora o auditiva no asociada a una necesidad específica de apoyo educativo y el alumnado en quien concurra   enfermedad crónica que afecte al sistema digestivo, endocrino o metabólico y exija como tratamiento esencial el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio cuyo cumplimiento condicione de forma determinante el estado de salud física del alumno.    La acreditación de esta circunstancia se realizará mediante el correspondiente certificado médico.