Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3
SECCIÓN BILINGÜE » Sección Bilingue
SECCIÓN BILINGÜE
Sección Bilingue

PROCESO DE CREACION DE SECCION BILINGUE

FRANCÉS - ESPAÑOL

Por oden EDU/6/2006 de 4 de enero se regula la creación de secciones bilingües en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

 Por esta Orden se regula el procedimiento y se establecen los requisitos para la creación de secciones bilingúes en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Primaria y/o Secundaria de la Comunidad de Castilla y León.

Se considerarán sección bilingües aquellos centros que una vez autorizados, utilicen un idioma extranjero para la enseñanza de contenidos de determinadas áreas o materias no linguísticas.

El Proyecto se presentará ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación a través de las Delegaciones Provinciales. El Proyecto de Sección bilingüe será aprobado por el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores.

Los Centros públicos que actualmente participan  en el "Proyecto de clases bilingües Español-Francés" en Educación Primaria deberán presentar su proyecto de sección bilingüe antes del mes de septiembre de 2007, para poder continuar desarrollando su proyecto de bilingüismo. Una vez autorizados, tendrán la consideración de secciones bilingües a todos los efectos.

Nuestro Centro ya ha completado todos los trámites y ya ha presentado ante la Delegación Provincial su proyecto de Sección Bilingüe Español-Fancés

A partir de Septiembre de 2007, nuestro centro ya está constituido como Centro Bilingüe Español-Francés y asi viene reflejado en Boletín Oficial de la Comunidad.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3