Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3
NUESTRO CENTRO (NOTRE ÉCOLE) » Historia
NUESTRO CENTRO (NOTRE ÉCOLE)
Historia del colegio

busto mejorado

La historia del Colegio "Arias Gonzalo" es algo compleja debido a las transformaciones que se han realizado a lo largo del tiempo.

patio infantil

 En 1927 fue construido el edificio que alberga la sección de Educación Infantil. Se le conocía comunmente como "Los bolos" por los adornos con bolas que tiene el muro del patio. A él acudían escolares de todas edades.  Al lado del colegio había una huerta de considerable tamaño y los grandes depósitos de agua de la capital ("las calderas")

Bola en movimiento

 Portada colegioEn marzo de 1966 se construyó un edificio mucho más amplio, con tres plantas, en el lugar en que estaba la huerta.  En septiembre de ese mismo año  a él fueron trasladados los alumnos que en ese momento habían cursado estudios en "Los Bolos" además de alumnos del "Colegio de los Descalzos", ya desaparecido. Durante un tiempo se le conocía como "Los Descalzos" aunque ya había adquirido el nombre del anterior colegio, "Los Bolos". En este edificio se ubicaron los cursos correpondientes a E.G.B. y el resto de dependencias administrativas.

Pasados unos años se decidió poner al colegio el nombre de Arias Gonzalo en homenaje al famoso personaje que fue gobernador de Zamora a principios del siglo XII durante el reinado de Doña Urraca, aunque la gente continuó llamándole "Los Bolos".

bolos colegio 

Hace aproximadamente 20 años los depósitos del agua fueron destruidos dejando un solar en el que posteriormente  se edificaría reservándose un espacio para patio trasero del colegio. 

Con el paso de los años el colegio se ha ido renovando con arreglos y nuevas instalaciones.

linea piedras 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3