NUESTRO CENTRO (NOTRE ÉCOLE) » Instalaciones
NUESTRO CENTRO (NOTRE ÉCOLE)

INSTALACIONES DEL "Arias Gonzalo"

bolos colegio "LOS BOLOS" bolos colegio

Las instalaciones de nuestro Colegio se reducen a dos edificios: uno destinado a los Alumnos de Educación Infantil y otro más grande destinado a los Cursos de Educación Primaria y en el que se encuentran las instalaciones auxiliares y administrativas.

Patio infantil 2El edificio de Educación Infantil, que dio origen al Colegio, acoge las aulas de los niños de 3 a 4 años y dispone de un patio exclusivo para todo el alumnado de infantil, los servicios adaptados y una salita destinada básicamente a trabajar con ordenadores, introducciendo las Tics en su vida.

Anexo a este pequeño edificio está el edificio principal, más reciente, que consta de tres plantas. En la primera se sitúan las aulas de los niños de 5 años (Ed. Infantil) y las aulas de los Cursos 1ºA y 1º B y 2º A y 2º B. Desde esta planta se accede al Gimnasio, muy amplio y que también hace funciones de Salón  de Actos para ocasiones especiales (Navidad, Semana Santa, Fin de Curso ...). También se sitúa en la primera planta el aula de Educación Compensantoria y el nuevo aula de Audición y Lenguaje.

A esta primera planta se accede por el patio principal, en el cual disfrutan en el recreo los alumnos de 1º a 4º de Primaria y en la que se ha pintado, recientemente, una pista de balonmano para que practiquen los equipos del colegio.

aula con niñosEn la Segunda planta de este edificio principal están las aulas de los Cursos de 3ºA, 3º B, 4ºA y 4º B, además se encuentra: la Dirección, Secretaria, la Sala de Profesores, Aula de Informática y la Biblioteca, que está en proceso de transformación.

En la tercera planta están las aulas delos Cursos de  5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB. También se sitúan en esta planta el aula de Pedagogía Terapeútica, una Sala de Audiovisuales y el Archivo General del Centro.

Los Alumnos del 5º y 6ºde Ed. Primaria pasan sus recreos en un patio posterior con canchas deportivas y con sus muros pintados por todo el colegio.

ALGUNAS FOTOS DE NUESTRO CENTRO:

hall infantil