Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3
NUESTRO CENTRO (NOTRE ÉCOLE) » Objetivos
NUESTRO CENTRO (NOTRE ÉCOLE)
Objetivos

busto mejorado 

OBJETIVOS EDUCATIVOS GENERALES

  1. Buscar el pleno desarrollo de la personalidad del alumno/a, mediante una formación integral basada en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, dentro de los principios democráticos de convivencia. 
  2. Formación en el respeto a la pluralidad en todos sus aspectos.
  3. Preparación para la participación activa en la vida social y cultural de la comunidad.
  4. Desarrollo del sentido de convivencia en solidaridad y ayuda mutua.
  5. Adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo.
  6. Conseguir una verdadera educación basada en la adquisición de valores y contenidos.
  7. Mejorar la organización del Centro y los elementos que la componen, de manera que la intervención educativa sobre nuestros alumnos/as, a lo largo de los distintos niveles, esté orientada bajo criterios comunes garantizando la necesaria coherencia y continuidad en el proceso educativo. También se pretende  favorecer con ello el adecuado desarrollo de los alumnos/as, garantizando la adquisición de unos aprendizajes básicos. 
  8. Mejorar los canales de participación a los miembros de la Comunidad escolar..- Mantener y fomentar un clima de armonía, cohesión  y colaboración entre los  profesores,  los alumnos,  los padres y el resto de la comunidad educativa como herramienta elemental para una buena práctica educativa. 
  9. Fomentar la calidad de enseñanza, en la actuación en clase y en los planes de formación y mejora. 
  10. Potenciar la apertura a la sociedad participando en campañas que permitan desarrollar en los escolares valores y actitudes que les formen culturalmente y como personas.
     

 

 CALIDAD EDUCATIVA  COMPROMISOS DE CALIDAD.

  • Fomentar una metodología activa y adecuada al proceso de enseñanza-aprendizaje. 
  • Atender las dificultades de aprendizaje que presenten nuestros alumnos.
  • Informar a las familias del rendimiento académico y personal del alumnado. 
  • Contar con la actuación del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Centro. 
  • Potenciar el uso de recursos pedagógicos y didácticos que mejoren la comprensión oral y escrita. 
  • Fomentar la utilización de las nuevas tecnologías. 
  • Poner a disposición del alumnado los fondos bibliográficos del Centro, fomentando la utilización de la biblioteca 
  • Garantizar el acceso de todo el alumnado a los mínimos exigidos por la normativa vigente. 
  • Favorecer una oferta variada y equilibrada de actividades extraescolares y complementarias. 
  • Impulsar la participación de las familias en la vida del Centro.
  • Utilizar instrumentos eficaces para la comunicación con las familias. 
  • Apoyar las iniciativas de formación del profesorado. 
  • Fomentar la colaboración con la Dirección Provincial de Educación, Ayuntamiento, AMPA y otras instituciones. 
  • Promover la evaluación sistemática del funcionamiento del Centro para orientar futuras actuaciones.
     OBJETIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA (LOMCE)
  • De acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad de Castilla y León y corroborados por ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio. la etapa de educación primaria contribuirá a desarrollar en el alumnado las capacidades que les permitan:

    a) Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo y crítico de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

    b) Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.

    c) Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.

    d) Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.

    e) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y desarrollar hábitos de lectura.

    f) Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

    g) Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

    h) Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura.

    i) Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

    j) Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.

    k) Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

    l) Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.

    m) Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

    n) Fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.

    Además, la educación primaria contribuirá a desarrollar en el alumnado la capacidad que le permita conocer y valorar el patrimonio natural, artístico y cultural de Castilla y León, con una actitud de interés y respeto que contribuya a su conservación y mejora.

     

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3